¡Presentamos la imagen de la 4a edición!

imatge_fineart
FineArt Igualada, que tendrá lugar del 26 de febrero al 20 de marzo, ya tiene imagen para su cuarta edición. El festival, que se ha consolidado como uno de los referentes de los circuitos fotográficos de todo el Estado, ha querido volver a los orígenes de la fotografía con la campaña gráfica de este año. Retorno al revelado, a la esencia y al momento de espera paciente mientras se contempla una imagen.

La nueva imagen ha estado presentada este miércoles, con una estética basada en el paso del tiempo de la fotografía y la permanencia de esta. En la presentación han intervenido el regidor de Promoción Cultural del Ayuntamiento, Pere Camps, y Laia Claramunt, diseñadora de la imagen de esta cuarta edición. Claramunt es una profesional del diseño gráfico y web en su estudio creativo, Imagina-t’ho, y ha hecho otros carteles como el de la Fiesta de Santa Cecilia del año 2012.

En palabras de Pere Camps, esta edición de FineArt “quiere que la riqueza cultural de la ciudad dentro del mundo de la fotografía se convierta en un punto de atracción y espejo que ilumine el mundo entero”. Después de 27.000 visitantes de la edición anterior, se pretende igualar la buena acogida y, sobretodo, disfrutar de los lugares emblemáticos y singulares y de la fotografía.

En esta edición se ha alargado el periodo de exibición a 21 días para poder contemplar las 45 exposiciones de los más de 60 autores, repartidos entre los 15 espacios diferentes de la ciudad. Espacios que, como cada año, se eligen con delicadeza para enlazar las salas de exposición profesionales con el encanto del centro de la ciudad y los espacios efímeros. Autores como Eugeni Forcano, Lola Montserrat, José María de Orbe, Manel Úbeda, Yann-Arthus-Bertran y Montse Campins, entre otros, harán las delicias de los visitantes.