FineArt Igualada es un evento de fotografía que cuenta con las obras de fotógrafos de todo el mundo. Las exposiciones se reparten por varias salas con muestras fotográficas efímeras.

FineArt Igualada se ha consolidado como un referente en los circuitos fotográficos a nivel estatal. Esta iniciativa surgió en el año 2012 de la mano de la Agrupación Fotográfica de Igualada y el Ayuntamiento de Igualada. El objetivo principal de FineArt es el de acercar la fotografía a todos los públicos, dinamizar los locales donde se llevan a cabo las exposiciones y abrir Igualada como ciudad fotográfica y de diseño.

Se trata de mostrar, durante veinte y cuatro días, los espacios de la ciudad de Igualada con fotógrafos de todo el mundo, escuelas de fotografía y aficionados. Junto con la muestra fotográfica se organizan actividades culturales en torno a la temática: charlas, mesas redondas, visitas guiadas y talleres para adultos y niños.

El fomento de la creación artística a través del arte fotográfico también es una de las finalidades de FineArt, así como el hecho de dar a conocer la fotografía en los centros educativos y abrir las puertas a escuelas de fotografía, artes y diseño para que muestren sus proyectos.

Los espacios de exposición son muy variados: escuelas, el mercado municipal, equipamientos municipales y / o culturales, antiguas fábricas y locales que actualmente se encuentran desocupados. Durante los días de FineArt se transforman en espacios efímeros donde se exponen las obras. El evento se enmarca en la estrategia global del Ayuntamiento de Igualada para la dinamización de los locales y la actividad en el centro mediante la cultura y la promoción del diseño y la arquitectura industrial local.