Escuela de Arte y Superior de Diseño de Olot

Hijacking Lluèrnia

Mostramos una selección de obras realizadas por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía durante el taller impartido por el fotógrafo Boris Eldagsen, con motivo del Festival Lluèrnia 2015, a través del proyecto europeo Flâneur, nuevas narrativas urbanas.

Los trabajos buscan la experimentación a partir de los reflejos, las luces y las instalaciones que se vieron durante el Festival. Las imágenes huyen de una visión puramente documental e intentan utilizar todo este telón de fondo como punto de partida para la generación de fotografías sugerentes que, mayoritariamente, se sitúan entre la abstracción y la narración.

En el proyecto Flâneur participan 14 instituciones de 10 países europeos. Cuenta con el apoyo de la UNESCO y de la CEE, con la finalidad de promover el estudio y la difusión del territorio desde la óptica de la fotografía.

Los artistas del proyecto son: Laia Budó, Eduard Masó, Isaac Morchón, Anna Rius, Adrian Ruiz, Salva Saseta, Anna Tuà, Juan Pablo Valle-Llosera, Judit Viñolas y Edgar Zazo.