ESCOLA MUNICIPAL D’ART GASPAR CAMPS

El lenguaje de la imagen

En la Escuela Municipal de Arte y Diseño Gaspar Camps seguimos, desde hace más de 25 años, involucrándonos en la enseñanza de formas de comunicación visual y artística, entre ellas, la fotografía.

Ya sea formando a los alumnos del ciclo reglado de Gráfica Publicitaria para la titulación de este grado superior, aprendiendo las bases de la fotografía profesional como: la visión de la luz, el uso de la cámara, el encuadre, la exposición, la profundidad de campo, la iluminación, el revelado y el retoque digital. Logrando estas habilidades, el alumnado deberá poder generar imágenes fotográficas ligadas a un encargo específico de un proyecto de comunicación de gráfica profesional.

Por otra parte, los alumnos del monográfico de Proyectos Guiados de Fotografía y Photoshop disfrutan del renovado y libre lenguaje de la actual fotografía que permite -con las herramientas actuales- jugar artísticamente con temas imaginables. La Escuela hace la función de tutorizar el proceso fotográfico, poniendo en común los diferentes proyectos de los alumnos y compartiendo conocimientos y experiencias ya sea con fotografías nocturnas, bodegones, retratos o desnudos en uno de los espacios igualadinos tan emblemáticos como «La Igualadina Cotonera».