Arxiu Comarcal de l’Anoia

HAGAMOS DEPORTE... HAGAMOS ARCHIVO. IGUALADA CIUDAD DEPORTIVA

Igualada ha sido nominada Ciudad Europea del Deporte 2019 y uno de los testigos más fidedignos del hecho deportivo igualadino es la relación de documentos que se conservan en el Archivo de la ciudad, y sobre todo, los documentos gráficos. Más de 300.000 imágenes que van desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, forman parte de este archivo; entre las que existen numerosas fotografías de temática deportiva.

Con el proyecto Hagamos deporte… Hagamos archivo, iniciado ya hace dos años, el Archivo Comarcal de la Anoia se adhiere a la candidatura -una vez más- con una muestra fotográfica de deportes; poniéndolo al alcance de todo el público, saliendo a la calle con imágenes de gran formato.

La exposición, de la que se podrá disfrutar paseando por las calles de Igualada, y en las instalaciones deportivas municipales, es una manifestación del buen ojo de los fotógrafos Ramon Godó, Josep Castelltort, Ignasi Castelltort, Josep Bisbal, entre otros; al combinar el arte fotográfico con la fuerza emocional que el deporte puede provocar en la visualización de las imágenes.