Escuela de Olot

LITERATURA ENCARNADA

«El primer compromiso del escritor es con la escritura. El segundo, consigo mismo, con su manera de estar en el mundo y de vivir la experiencia, este momento en que se produce el contacto con los demás o con las cosas. La literatura construye ficciones, su verdad no es la verdad del conocimiento científico, es de otra dimensión, está en la consistencia del relato. Pero, como dice James G. Ballard, vivimos envueltos en una nube de ficción y, si no queremos perder pie, quizás hoy la función de la literatura es construir realidad. »

Josep Ramoneda, Comisario de la edición de 2018 del Festival MOT

Esta exposición es el resultado de la colaboración entre los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Fotografía de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Olot, la única escuela oficial de arte y diseño de las comarcas de Girona; el Observatorio del Paisaje de Cataluña y el Festival MOT. «Literatura encarnada” es una muestra en la que el paisaje, la literatura y la fotografía se unen para recrear e imaginar lugares y situaciones descritas en varios fragmentos literarios en los que afloran los compromisos de varios escritores consigo mismos, su literatura y en definitiva la forma de estar en el mundo.

 

Autores: Andrea Cabeza, Berta Escobar, David Manzano, Natàlia Masferrer, Aida Mayenco, Anna Morales, Andrea Bolcato, Ariadna Colom, Clàudia Corona, Luís Delgado, Tim Gompers, Nil Invernón, Ilia Planas, Sergio Rueda, Sara Ruiz, Lluís Vilalta i Laura Trias.