Ferran Freixa

FERRAN FREIXA Fotografía 1973 - 2013

Ferran es uno de los máximos exponentes de la generación de fotógrafos de la década de los setenta. Su especialización en temas de arquitectura marcó su trabajo fotográfico gracias a su precisión en el encuadre y su equilibrio de la composición.

Esta exposición nos permite visitar su extensa obra fotográfica, desde sus inicios como artista hasta la actualidad. La mayoría de las imágenes son tirajes fotográficos originales de época, hechos por Freixa a partir de negativos analógicos.

Las fotografías de Ferran Freixa, íntimas y poéticas, se convierten en una auténtica alegoría del paso del tiempo y constituyen un extraordinario testimonio que realza un patrimonio cultural urbano en proceso de desaparición, denunciando su destrucción. Visualmente y gráficamente, el estilo de este fotógrafo es impecable y dibuja los ambientes de una manera precisa y equilibrada, en una sinfonía de luces y sombras.

Esta fue la primera retrospectiva del artista y resume cuarenta años de trabajo con una obra silenciosa, extremadamente refinada; fruto de una verdadera dimensión autobiográfica.

Josep Rigol, Comisario